Herramientas para cumplir tus propósitos | Zacateks.com

Herramientas para cumplir tus propósitos

El 2014 está cada vez más cerca, y con él, las incumplibles listas de propósitos para el año que entra. Lo curioso de este tipo de promesas es que, como ya sabemos, se olvidan en la segunda semana de enero. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar recursos online para asegurarse de que uno cumple con los propósitos que se hicieron al inicio del año.

A continuación, algunos de los propósitos más comunes de estas fechas y su respectiva herramienta para poder cumplirlo:

Dejar de fumar

Probablemente el propósito más común de todos y uno de los más difíciles de cumplir para aquéllos que tienen este hábito. Quizá lo más útil en estos casos es utilizar una herramienta en el celular para utilizarla siempre que las ganas de fumar vuelvan. Las más famosas son Livestrong para iPhone y Quit Smoking para Android. Lo mejor de este tipo de apps es que analizan el progreso de los días sin fumar y el caso particular de cada persona.

Comer más sano

Cambiar la dieta es fácil y hay una gran cantidad de recursos e información para esto en blogs y revistas especializadas en el tema. Lo más complicado es cumplir la dieta y continuar comiendo sano a lo largo del tiempo. Para esto también existen apps como Fooducate, que escanea los códigos de barras de los alimentos y los clasifica según su valor nutricional.

Hacer ejercicio

 Inscribirse a un gimnasio o salir a correr cada día son algunas de las mejores maneras de mantenerse en forma, pero para poder monitorear el entrenamiento y mantener la constancia hay varias herramientas que te pueden ayudar: calculadoras de calorías, apps para el entrenamiento o, en su caso más rudimentario, una libreta de notas para apuntar los progresos.

Cambiarte de casa

Si estás pensando en cambiar de casa, deberías saber que hoy en día el proceso es mucho menos estresante de lo que era antes. Además de la cantidad de páginas que existen para encontrar vivienda, otras herramientas como Wikihood, te pueden ayudar a tener más información sobre los lugares donde te gustaría tener tu nuevo hogar.

Ahorrar

A la fecha, hay muchas herramientas que pueden ayudarte a tener un mayor control sobre tu dinero y así poder ahorrar más a largo plazo. Apps como EasyMoney ayudan a monitorizar los gastos de cada mes y poder ahorrar mejor.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a cumplir los propósitos y cumplas esas promesas que llevas queriendo realizar  desde hace tiempo.