Presentan cuarto Festival Estatal de Navidad | Zacateks.com

Presentan cuarto Festival Estatal de Navidad

Del 13 de diciembre al 15 de enero, se realizará el cuarto Festival Estatal de Navidad, el cual ofrecerá alrededor de 125 actividades artísticas y recreativas en las que se involucrarán 28 municipios.

En la capital del estado, los escenarios serán el teatro Fernando Calderón, el Centro Cultural Ciudadela del Arte y la Casa Municipal de Cultura, así como algunos templos católicos, entre otros espacios.

La inversión para la edición 2013 de este festival será de 8 millones de pesos, en su mayoría referidos a los costos de las instalaciones para patinaje invernal.

El día 14 de diciembre a las 19 horas se inaugurará la pista de hielo y “villa navideña” ubicada en Plaza de Armas con la intervención de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Este año, además de la pista de hielo en Plaza de Armas,  también habrá en Fresnillo y en Jerez.

Dentro del programa del cuarto Festival Estatal de Navidad, destaca la escenificación el próximo 20 de diciembre, en Plazuela Goitia, de la pastorela tradicional Sor Juanita y el diablo guasón de Miguel Sabido, reconocido productor, director teatral y dramaturgo, quien cumple 50 años de trayectoria y 75 de edad este año.

Se agregarán audiciones musicales, corales y orquestales con interpretaciones de villancicos, pastorelas, un ciclo de cine, talleres, cuenta cuentos y posadas; eventos en cuya transmisión en vivo intervendrá Radio Zacatecas.

La oferta artística y recreativa la conforman la Sociedad Coral Infantil de Zacatecas, la Orquesta de Saxofones, la Compañía de Narración Oral, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas, la Compañía de Artes Escénicas de Zacatecas, el Coro de Adultos Mayores, y los grupos de Teatro Cosmicómicos y La Ciénega, entre otros, así como un programa de cuentos navideños en barrios y comunidades.

 

Fuente: ver enlace