En 2020 sólo el 44% de los jóvenes tendrán empleo | Zacateks.com

En 2020 sólo el 44% de los jóvenes tendrán empleo

En los próximos seis años, hallar empleo en México será cada vez más difícil para los jóvenes, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el 2020, sólo 44 de cada 100 egresados de licenciatura encontrarán trabajo, y de éstos sólo el 6 por ciento tendrá una plaza de calidad.

En 2020, el número de egresados de licenciaturas crecerá 5.8 por ciento anual, pero la suerte no será igual para todos. Además de falta de empleo en el país, la situación se complicara para los que eligieron carreras saturadas.

Hoy existen algunas carreras que concentran a la mayoría de mexicanos, como contaduría con más del 12 por ciento, y maestros de educación básica, que superan el 10.9 por ciento de los empleados. A la lista se suman administradores, abogados, ingenieros industriales y médicos, indicó la especialista en planeación de educación superior María Enciso.

Cuatro de cada cinco profesionistas procede del área económica-administrativa, ingeniería, educación y pedagogía, ciencias sociales y políticas, así como salud y nutrición.

En la categoría de carreras saturadas en el país, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) enlista la licenciatura en pedagogía, además de ingeniería eléctrica y electrónica, arquitectura, ciencias de la comunicación, ciencias políticas y administración pública y química.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:,