Desarrolla Microsoft un sostén inteligente | Zacateks.com

Desarrolla Microsoft un sostén inteligente

Ahora investigadores de Microsoft desarrollaron el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para rastrear su estado de ánimo y combatir  los atracones de comida.

Los sensores se conectan con el smartphone de la usuaria, que emite un mensaje de advertencia para ayudar a las mujeres a mantenerse lejos del refrigerador y tomar mejores decisiones en cuanto a dietas.

La investigación muestra que muchas personas optan por comidas altas en calorías cuando se sienten estresadas, aburridas o desesperadas. Esa es la razón por la que también se les llama alimentos de comodidad.

Para la publicación del estudio, los científicos de  Microsoft, la Universidad de Rochester y la Universidad de Southampton, en Gran Bretaña, entrevistaron a mujeres quienes dijeron que sus intervenciones (ser alertadas de su estado emocional) las ayudó a identificar qué desencadena los atracones.

Los investigadores después condujeron un estudio en el que cuatro personas usaron los sensores en sus sostenes durante cuatro días para monitorear sus signos vitales. Un sensor de electrocardiograma bajo el brazo midió su ritmo cardiaco, mientras que un sensor de actividad electrodérmica registró sus niveles de transpiración.

Los investigadores determinaron que el sostén era más efectivo al detectar los cambios emocionales de quien lo usaba. Pero los sensores necesitaban ser recargados cada tres o cuatro horas, lo que limitaba el tiempo en el que el sostén podía ser usado. Y se necesita realizar más investigación antes de que un sostén inteligente se convierta en un producto viable.

Por otra parte, los científicos no descartan que existe una prenda similar para hombres, comentaron que continuarán explorando cómo construir un sistema de ropa útil en el mundo real que enfrente los retos cotidianos en cuanto a duración de la batería, confort y que pueda ser usado tanto por hombres como mujeres.

 

Fuente: ver enlace