Inician mantenimiento de edificios del centro histórico | Zacateks.com

Inician mantenimiento de edificios del centro histórico

Inició la limpieza y mantenimiento de la cantera de los edificios ubicados sobre la Avenida Hidalgo, el primero fue Portal de Rosales, así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo.

Al respecto del conflicto con la Asociación de Libreros de Zacatecas, que por primera vez en 25 años no obtuvo el permiso de la autoridad municipal para instalar la feria del libro, el alcalde ratificó en ser el primero en abrir las puertas del centro histórico al comercio, la cultura y la educación.

 Pero aclaró que como alcalde de la ciudad, tiene la obligación de aplicar los reglamentos que controlen y ordenen lo que se hace y lo que se deja de hacer en el centro histórico, y con marcada acentuación dijo “para aplicar la ley, no nos temblará la mano”.

Declaró que especificará un reglamento referente a la administración de espacios públicos en esta zona, mismo en el que se asentará también la normatividad para la celebración de callejoneadas, festividades y comercio.

A nombre del gobernador del estado, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), resaltó la conservación de la grandiosidad de la ciudad para futuras generaciones, el mejoramiento de la calidad de vida para sus habitantes y la necesidad de mejorar los servicios turísticos que se prestan en la zona.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la develación del cartel oficial de los festejos conmemorativos del  20 aniversario de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Mundial.

También se dio a conocer el programa, el cual incluye más de 30 actividades entre conferencias, conciertos, exposiciones y actividades deportivas y culturales.

Presentes también en este evento estuvieron Manuel González Ramírez, coordinador de Icomos en el estado, y Adolfo Yáñez Rodríguez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.

Fuente: ver enlace