EPN con aprobación del 50% | Zacateks.com

EPN con aprobación del 50%

En su primer aniversario en la presidencia de México, Enrique Peña Nieto termina el primer año de su sexenio con una aprobación de más del 50 por ciento y cuatro de sus reformas aprobadas: educación, telecomunicaciones, hacendaria y financiera.

 Sin embargo, analistas prevén que los rompimientos políticos dificulten la aprobación de la reforma energética, considerada principal propuesta.

Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas a “continuar trabajando juntos” para lograr la implementación de las reformas estructurales, que fueron “la máxima prioridad” de su gobierno durante este primer año.

El llamado de Peña Nieto ocurre a tres días de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el principal partido de izquierda, anunciara su salida del Pacto por México, la alianza partidista suscrita hace un año para impulsar las reformas.

Mientras que en la Ciudad de México se registraban manifestaciones contra su propuesta de reforma energética, Peña Nieto agradeció a las principales fuerzas políticas y las organizaciones sociales por su “voluntad transformadora” y pidió apoyo para implementar las reformas.

La Presidencia de la República difundió un video en la red social Youtube con los momentos destacados de su primer año de gobierno y los principales programas y reformas que está impulsando.

Fuente: ver enlace