Bases del Concurso “XX Aniversario de la declaratoria de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Mundial” | Zacateks.com

Bases del Concurso “XX Aniversario de la declaratoria de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Mundial”

La Presidencia Municipal de Zacatecas en conjunto con el sitio Zacateks.com convocan a todos los fotógrafos  y  al público en general a participar en el concurso: “XX Aniversario de la declaratoria de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Mundial” con la finalidad de festejar el recibimiento de dicho título por la UNESCO.

Bases:

  1. El tema de la fotografía debe estar orientado a resaltar la belleza de nuestro Centro Histórico de Zacatecas, que desde el 11 de diciembre de 1993 es considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
  2. Las fotografías deben ser inéditas y no haber sido publicadas en ningún medio digital o impreso.
  3. Únicamente se podrá participar de manera individual.
  4. Los trabajos presentados participarán en una sola categoría.
  5. Los fotógrafos participantes deberán ajustarse a los siguientes criterios:
a. Se deberá llenar el formulario disponible para este concurso y adjuntar la fotografía que participará ingresando a la dirección web zacateks.com/ConcursoPatrimonioMundial.
b. Adjuntar la imagen que participará en formato JPG, además de TIFF o RAW si los tuviera en este formato (No obligatorio).
c. El tamaño mínimo de la fotografía deberá ser 1600 píxeles de el lado más largo.
d. Las fotografías deberán haber sido tomadas a partir del 1 de enero de 2013.
e. Sólo se recibirá una fotografía por participante.
f. Las fotografías envíadas pueden ser procesadas únicamente con retoque de saturación, brillo y/o contraste, sin embargo no se aceptarán collages, montajes, sobreimposiciones o técnicas de manipulación digital que distorsionen o cambien la escena original.
g. No se aceptarán dibujos o gráficos digitales, ni fotos de pintura o de obra de otro autor.
h. Las fotos pueden ser a color o en blanco y negro.
i. Las fotos no deberán contener mensajes de índole comercial, propagandísticos, políticos o cuyo contenido tenga a la vista marcas comerciales.
j. Todas las fotografías deberán ser originales por lo que los concursantes, deberán sacar en paz y a salvo a la Presidencia Municipal de Zacatecas y al sitio Zacateks.com por cualquier reclamación por plagio presentada por algún tercero.
k. Todos los trabajos participantes pasarán a ser propiedad de la Presidencia Municipal de Zacatecas y podrán ser utilizados como parte del material promocional de esta dependencia quien podrá en cualquier momento realizar los cambios que considere pertinentes y convenientes a los trabajos para los usos y fines que a la misma le convengan.
l. Los trabajos podrán enviarse a partir de la aparición de la presente convocatoria y hasta el viernes 6 de diciembre de 2013.
m. La participación en el presente concurso implica la aceptación a todos los términos y condiciones contenidas en las presentes bases.
n. No podrán participar en la  presente convocatoria los trabajadores de la Presidencia Municipal de Zacatecas.
o. En caso de detectarse el uso de bots para conseguir aumentar la cantidad de “Me gusta” en alguna fotografía, será motivo de descalificación del concurso.
6. Premiación.
Se entregará premio y reconocimientoa los tres primeros lugares de este concurso.
• Primer lugar: $10,000
• Segundo lugar: $7,000
• Tercer lugar: $5,000

La dinámica para definir los ganadores será la siguiente:

  • El día 7 de diciembre se subirán a un álbum en la página de Facebook de Zacateks las fotografías participantes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • A partir de que sean publicadas, podrán ser apoyadas por la comunidad de seguidores de Facebook mediante “Me gusta”.
  • Las tres fotografías con más “Me gusta” el día jueves 12 de diciembre de 2013 a las 6 de la tarde serán declaradas como ganadoras en la página de Facebook de Zacateks.

Los organizadores se reservan el derecho de declarar desiertos los lugares cuando los trabajos no cubran con la calidad requerida.

La entrega de los premios se llevará a cabo en ceremonia pública, lugar y fecha por definir.

Cualquier asunto especial será resuelto por los organizadores.

PortadaFormulario_810x571