Evidencia Liverpool Zacatecas su incapacidad para atender crisis | Zacateks.com

Evidencia Liverpool Zacatecas su incapacidad para atender crisis

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil supervisó un simulacro de evacuación con hipótesis de incendio en la tienda departamental Liverpool ubicada en el centro comercial galerías.

El objetivo de este ejercicio es poner a prueba la capacidad de reacción de las brigadas de la tienda en caso de emergencias o situaciones de peligro, ya sean naturales o creadas por el hombre.

Sin embargo la tienda departamental no pasó la prueba, ya que este tipo de incidentes deben evacuarse, dependiendo de las instalaciones y del número de personas, entre 3 y 8 minutos.

Previo a esta jornada, se realizó una capacitación de 24 horas en los temas de: protección civil, primeros auxilios, búsqueda y rescate como control y combate de incendios, esto con la finalidad de reforzar la instrucción a los brigadistas iniciando el lunes y concluyendo con el simulacro, el cual fue la prueba para los 32 brigadistas responsables de evacuar y brindar seguridad a cerca de 200 empleados del almacén.

El simulacro dio inicio a las 10:35 am, cuando se reportó una posible fuga de gas en la azotea del inmueble, 26 segundos después se activaron las alarmas y entraron en acción las diversas brigadas.

7 minutos después, se confirma la fuga en la azotea y se reporta un segundo conato de incendio, exitosamente controlado.
A las 10:42 am momento en que ingresan las brigadas de rescate a buscar a las 3 víctimas previamente dispuestas al interior del edificio con la finalidad de probar los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Dando como resultado que la evacuación total de toda la tienda se diera en un tiempo de 25 minutos, con 200 personas, 2 lesionados leves y un tercero con traslado al hospital, así como cuatro personas desaparecidas.

Estas capacitaciones y simulacros forman parte del programa interno de protección civil que se renueva cada año con la finalidad de brindar seguridad a todas las personas que hacen uso del inmueble.

Fuente: ver enlace