Retomarán proyecto de Museo de Arte Sacro en Fresnillo | Zacateks.com

Retomarán proyecto de Museo de Arte Sacro en Fresnillo

El jefe del departamento de turismo de Fresnillo, José Ricardo Torres Gallegos, informó que para 2014 se gestionará recursos para retomar el proyecto del Museo de Arte Sacro que quedó inconcluso desde hace 6 años.

Dicho proyecto empezó a construirse en 2008 en la parte posterior de la parroquia de la Purificación, quedó en obra negra por la falta de recursos económicos y de interés por parte de las anteriores administraciones.

El funcionario informó que además de gestionar los recursos económicos, también se tendrán acercamientos con José Manuel Tapia Estrada, párroco de dicho templo, ya que es él quien tiene a su cargo las más de 100 piezas que se esperan exhibir en el museo.

Los objetos del culto que se tienen son estandartes, pendones, libros antiguos, vestimenta de sacerdotes del siglo XVII y esculturas de madera, pero los principales atractivos son cuadros al óleo, donde se encuentran plasmados pasajes bíblicos.

Torres Gallegos se comprometió a trabajar en este museo los primeros meses del próximo año, además precisó que buscará la forma de obtener más piezas que se puedan exhibir en este inmueble.

Consideró que el recurso económico que se necesita no es una cantidad alta, a pesar de que no reveló la cifra, pero aseguró que el presidente municipal Benjamín Medrano Quezada mostrará interés en este proyecto, porque con ello atraerá más turistas a Fresnillo.