Personaje ‘Christian Grey’ ayudó a mexicanas a mejorar su vida sexual | Zacateks.com

Personaje ‘Christian Grey’ ayudó a mexicanas a mejorar su vida sexual

Las mexicanas no solo se enamoraron de Christian Grey al leer la trilogía de 50 sombras de Grey, sino que tienen encuentros sexuales más frecuentes y cuatro de cada 10, afirman que cambiaron sus hábitos sexuales tras la lectura.

La editorial Penguin Random House, encargó un estudio de mercado a la empresa Mercaei para conocer el impacto que 50 sombras de Grey tuvo en las lectoras mexicanas.

Al menos 4 de cada 10 de las encuestadas dijo que ahora es más exigente en sus relaciones sexuales; una de cada 4 tiene relaciones sexuales de forma más frecuente y una de cada 3 intenta cosas nuevas con su pareja.

El 48 por ciento de las lectoras afirmó que ahora viven su sexualidad de forma más placentera, sin represiones y con la mente más abierta.

El 40 por ciento, también se animó a usar por lo menos un juguete erótico, lo que no habían hecho antes, entre ellos esposas, pinzas y bolas chinas.  También integró nuevas prácticas en sus encuentros como recibir azotes, atar o ser atada.

La encuestadora envió 8 mil 050 invitaciones para participar en el estudio a mujeres de entre 18 a 55 años, el resultado posee “una confianza del 95% y un error muestral absoluto de +/- seis puntos porcentuales”.

Y aunque el libro se centra en las aventuras sexuales de Christian Grey y Anatasia Steele, el 49 por ciento de las lectoras destacó que lo que más les gusta de Grey es su personalidad y que es “protector”.

Todas las lectoras mexicanas han comentado el libro a alguien más y lo han recomendado principalmente a amigas y compañeras de trabajo.

La historia de la relación erótica entre una joven ingenua de 21 años y  un multimillonario de 27, ha alcanzado a millones de lectores —principalmente mujeres— en el mundo, la escribió la británica Erika Leonard, bajo el pseudónimo de E.L James.

La saga ha sido traducida a 45 idiomas y aparecido en la lista de los libros más vendidos en México, España, Estados Unidos y en la mayor parte de países de América Latina.

Universal Pictures y Focus Features compraron por cinco millones de dólares, los derechos cinematográficos de la saga en 2012, la cual llegará a las pantallas del mundo en febrero de 2015.

Fuente: ver enlace