59.2 millones de mexicanos ya usa internet | Zacateks.com

59.2 millones de mexicanos ya usa internet

De acuerdo al reporte sobre Hábitos y Percepciones de los mexicanos en internet, presentado por el Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Consejo World Internet Project, al menos siete millones de mexicanos se unieron a las filas de usuarios de internet, por lo que en México ahora el 52 por ciento de la población ya es internauta.

Con un estimado de 59.2 millones de mexicanos cibernautas, México ocupa ahora el puesto 11 entre los países con mayores usuarios de internet en el mundo, revela la investigación, que mide anualmente las actitudes y percepciones de usuarios y no usuarios de la red en las 32 entidades federativas de la República mexicana.

Entre los casi 60 millones de internautas, más de 9 millones de usuarios son nativos digitales, es decir, usuarios de menos de 11 años de edad; el grupo más numeroso que hace uso de la red es el de los 12 a los 25 años, con 24.8 millones de usuarios y el más pequeño, el de los mexicanos mayores de 70, unos 400 mil.
Con respecto al año 2012, la penetración del servicio continúa siendo mayor en la Ciudad de México y Área Metropolitana, donde alcanza un 67 por ciento de la población, que en el resto del país.

El lugar donde más se conectan los usuarios mexicanos es la casa (84 por ciento), seguida por espacios públicos y cafés internet (40 por ciento), el trabajo (28 por ciento) y la escuela (28 por ciento). Otro dato interesante es que el acceso a través de telefonía móvil se ha incrementado en un año de 32 a 64 por ciento.
En cuanto a los hábitos en el acceso a medios, los usuarios mexicanos ahora pasamos un promedio de 41 horas a la semana, tres veces más tiempo en internet que viendo la televisión, escuchando la radio, o leyendo los periódicos.

Por otra parte, la interacción en redes sociales es hoy la principal actividad de los usuarios de internet en nuestro país, frente a 2012, cuando el correo electrónico aún ostentaba el primer lugar en motivos de conexión. El tercer motivo para conectarse es hacer o recibir llamadas telefónicas vía web, seguido por el uso de mensajería instantánea.

El reporte estima que 9 de cada 10 usuarios mexicanos utiliza por lo menos una red social, principalmente Facebook, Twitter y Youtube.

Fuente: ver enlace