Realizan consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 | Zacateks.com

Realizan consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital zacatecana, encabezó el primer foro de consulta ciudadana, con la premisa de escuchar y tomar en cuenta las necesidades ciudadanas para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Ante representantes de los diversos sectores de la sociedad zacatecana, el alcalde subrayó que “es indudable que a nivel nacional y estatal vivimos una mayor madurez democrática que se ve reflejada, incluso, en la conducta social. Los ciudadanos están más informados y mejor preparados; día tras día luchan mayormente por sus aspiraciones individuales y colectivas de bienestar social”.

Dijo que el ciudadano ha dejado de ser un espectador del devenir social, para convertirse en un activo participante de los sucesos nacionales y en dinámico transformador social que emite sus puntos de vista, que propone ideas y que se moviliza apropiándose del espacio público para hacer valer sus derechos y lograr sus aspiraciones.

El presidente municipal señaló que ante el legítimo cambio en la actitud social del ciudadano, en el gobierno municipal de Zacatecas han definido una política para adoptar un nuevo estilo de gobernar, con mayor apertura y sin simulación, incluyente y maduro, con respeto a la legalidad y sensibilidad en el trato a los ciudadanos.

Exhortó a los ciudadanos a que contribuyan para definir las políticas públicas, los programas, obras y acciones que se habrán de ejecutar durante el periodo constitucional de la presente administración.

En el foro, también participaron el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Roberto Rosales Pitones, quien aseguró que las demandas de los habitantes serán integradas en los ejes presupuestales dentro de la Agenda de Trabajo 2013 del alcalde Peña Badillo.

 Fuente: ver enlace