EPN presenta proyecto de Estrategia Digital Nacional | Zacateks.com

EPN presenta proyecto de Estrategia Digital Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Digital Nacional, la cual pretende hacer un mejor y mayor uso de la tecnología y potenciarla como un factor de desarrollo del país.

Al hacer la presentación oficial, el mandatario federal detalló que la estrategia tiene cinco objetivos: Transformación gubernamental, Economía digital, Educación de calidad, Salud universal y efectiva, y Seguridad ciudadana.

Con base en estos objetivos, indicó Peña Nieto, la estrategia permitirá potenciar a la tecnología como un factor de desarrollo del país, a fin de que México sea más innovador, competitivo y próspero.

México se encuentra en el último lugar en cuanto a digitalización entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y en el quinto puesto en América Latina.

La Estrategia Digital Nacional es el compromiso del Gobierno de la República para transformar a México por medio de la tecnología, hacerle frente al presente y estar preparados para el futuro, aseguró la coordinadora de México Digital, Alejandra Lagunes Soto Ruiz.

La funcionaria detalló que la meta de la Estrategia Digital Nacional es pasar del quinto al primer lugar en América Latina, y que México sea el líder en digitalización en la región.

La estrategia es resultado de un esfuerzo colaborativo, del diálogo con expertos, con industria, con académicos, con legisladores, con organizaciones civiles y con ciudadanos. La conectividad, explicó la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, es el habilitar fundamental de la estrategia. No podemos insertar a México en la sociedad del conocimiento si los mexicanos no están conectados.

El marco jurídico debe dar certeza y confianza digital a los ciudadanos, acelerar la adopción y el correcto uso de las tecnologías, lo cual incluye aspectos de gobernancia en Internet, seguridad, soberanía de datos, privacidad y protección de datos personales.

 Fuente: ver enlace