Google y Dropbox, los servidores que mejor encriptan la información | Zacateks.com

Google y Dropbox, los servidores que mejor encriptan la información

A raíz de que se hiciera público que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), sometió a espionaje el tráfico de servidores de las principales empresas tecnológicas, de correo electrónico y almacenamiento de información, la Electronic Frontier Foundation (EFF) realizó una encuesta entre varias compañías de internet que manejan gran cantidad de datos sensibles de sus usuarios para saber qué tipos de protocolos de encriptación utilizan.

La EFF destaca que Google, Dropbox, SpiderOak y Sonic.net implementan actualmente cinco de las mejores prácticas de encriptación disponible.

Destacan los recientes anuncios de Yahoo!, respecto a que va a encriptar todos sus servicios online en los próximos meses, así como también Twitter, Tumblr y Facebook quienes ya empezaron  el proceso para encriptar la información de sus centros de datos.

La EFF indicó que debido a que los servicios de espionaje de la NSA averiaron las líneas de fibra óptica que conectan a los centros de datos de empresas como Google y Yahoo, esto expone las vulnerabilidades de las compañías que no pueden hacer frente al poder de la Agencia.

Lo primero que han pedido estas compañías para fortalecer sus procesos es que cifren sus página webs con Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) por defecto, lo cual hará que la información entre el ordenador y la página web se encripte.

A esto se suma el cifrado de las comunicaciones entre servidores en la nube y los centros de datos. El cifrado del correo electrónico se debe realizar a través del protocolo STARTTLS.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, , ,