Frentes fríos 14 y 15 llegan con ondas gélidas a Zacatecas | Zacateks.com

Frentes fríos 14 y 15 llegan con ondas gélidas a Zacatecas

La entrada de los frentes fríos 14 y 15 provocarán bajas temperaturas en el Estado de Zacatecas de hasta menos 5 grados centígrados y precipitaciones moderadas durante este fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según informes de Humberto Díaz Valdez, jefe del departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del 21 al 23 de noviembre descenderá la temperatura en Zacatecas, al igual que en San Luis Potosí, Puebla y Tlaxcala.

Enfatizó que esto se debe a que los frentes fríos vendrán acompañados de una masa de aire polar y humedad del Golfo de México y el Pacífico, por lo cual hará frío principalmente en las zonas altas de la entidad.

Este jueves entró en el país el frente frío número 14 y posteriormente ingresará el 15, junto con el cual se prevén lluvias moderadas.

De acuerdo con datos del funcionario, el próximo sábado se pronostican lluvias de 5 a 20 milímetros, además de temperaturas gélidas en las zonas altas de la entidad.

Se pronostican precipitaciones pluviales ligeras y aisladas en Juan Aldama, Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande, y posiblemente también en el centro del Estado.

Fuente: ver enlace