61 Legislatura plantea reformar Ley sobre bebidas alcohólicas | Zacateks.com

61 Legislatura plantea reformar Ley sobre bebidas alcohólicas

Con la intención de que los municipios se vinculen en el proceso de control en el consumo del alcohol, la 61 Legislatura prevé reformas en la Ley sobre bebidas alcohólicas, para evitar, a su vez, accidentes vehiculares y otro tipo de situaciones dañinas.

Durante la sesión de este jueves 21 de noviembre, el diputado priista Javier Torres Rodríguez presentó una iniciativa para modificar el artículo 11 de dicha normatividad.

De acuerdo con la iniciativa turnada a comisiones, el ayuntamiento deberá emitir un programa que promueva y coadyuve con las actividades de otras instituciones públicas y privadas, para la prevención y control en el consumo de bebidas alcohólicas.

El diputado lamentó que el abuso en el consumo de bebidas embriagantes está estrechamente ligado con el aumento de conductas riesgosas en los jóvenes. De ahí que solicitara apoyo a los ayuntamientos, en esta materia.

Y aunque no se ha precisado a cuánto debería ascender la partida presupuestal para este rubro, espera que pudiera implementarse a partir del próximo año.

Durante la sesión, el foro fue aprovechado por el diputado migrante Rafael Hurtado Bueno, quien solicitó a las autoridades estatales y federales que implemente acciones para evitar la extorsión, abuso, violencia o corrupción, por parte de corporaciones.

El llamado se hizo a unas horas que haya arrancado el programa Paisano, y en vísperas de que los paisanos regresen a visitar a sus familiares.

El migrante también solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal, que refuerce su sistema de atención ciudadana para dicho fin; lo mismo para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El llamado se hizo extensivo a los ayuntamientos del estado, para que los connacionales que visitan el Estado en época decembrina puedan hacerlo sin problemas de este tipo con la autoridad.

Por su parte, Claudia Edith Anaya Mota, solicitó a los diputados locales, que en el gasto programado para el 2014, tanto el gobierno del estado como los ayuntamientos contemplen acciones en favor del las personas con discapacidad.