Rellenarán boquete de Paseo La Bufa | Zacateks.com

Rellenarán boquete de Paseo La Bufa

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez, mencionó que el nuevo hundimiento en el Paseo La Bufa se debe a que el volumen que ocupaban mantos freáticos dejó un boquete por humedad, además de las lluvias atípicas que se han presentado en el estado.

Apuntó que se utilizará un geo-radar que dará un diagnóstico sobre las condiciones del subsuelo y detectará otros boquetes, para así determinar la profundidad exacta, sin tener que hacer excavaciones profundas.

El funcionario dijo que “al no tener certeza de la forma geométrica (del boquete) se tiene que rellenar de forma temporal. La última ocasión se le puso una losa de cierto tamaño, ahora se ampliará y se tomarán otras medidas preventivas, mas no definitivas, la inversión será de alrededor de 800 mil pesos”.

Los estudios del socavón se harán con el geo-radar después de que concluya la temporada de lluvias, para no tener diagnósticos alterados en esta zona y en otras de mayor afluencia vial y que se tengan indicios de escurrimientos de agua en el subsuelo, o que presente disminución de los mantos freáticos.

Una vez que se tengan los resultados, se podrá conocer la profundidad exacta de los boquetes, así como los riesgos que representa y las medidas preventivas y definitivas a tomar.

Fuente: ver enlace