Gobierno federal sustituye desfile por entrega de reconocimientos a las Fuerzas Armadas | Zacateks.com

Gobierno federal sustituye desfile por entrega de reconocimientos a las Fuerzas Armadas

Este año el tradicional desfile del aniversario de la Revolución Mexicana será sustituido por una ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto entregará condecoraciones y ascensos a los integrantes de las fuerzas armadas en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

La vocería de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que habría contingentes del Ejército, entre tropas y bandas militares, que participarán en la ceremonia, además de que la Fuerza Aérea Mexicana realizará un espectáculo con un número aún no determinado de aeronaves.

Para este año, el gobierno tampoco instaló gradas para la asistencia del público a la ceremonia de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución.

La circulación de las calles 20 de Noviembre y José María Izazaga estarán cerradas por los preparativos para la realización de la celebración, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó desde el pasado 12 de noviembre que para este 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el gobierno federal no tenía contemplado realizar un desfile.

El Senado de la República decretó en 1936 al 20 de noviembre como día de festejo nacional por el recuerdo de la Revolución armada que inició Francisco I. Madero con el Plan de San Luis en contra del régimen dictatorial del presidente Porfirio Díaz.

En 1941 se formalizó la ceremonia y por primera vez el presidente de la República, en ese entonces Manuel Ávila Camacho, encabezó la celebración del desfile cívico militar en la Plaza de la Constitución ubicada frente al Palacio Nacional, en el centro de la capital mexicana.

Además de la ceremonia con las fuerzas armadas, Peña Nieto también participará en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2013 en una ceremonia en el Palacio Nacional.

 

Fuente: ver enlace