Desmiente Icomos que Zacatecas deje de ser ciudad Patrimonio Mundial | Zacateks.com

Desmiente Icomos que Zacatecas deje de ser ciudad Patrimonio Mundial

La presidenta del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Olga Orive Belinguer, se retractó de la información que circuló el día de ayer, respecto a que deberían quitarles el título de Patrimonio Mundial a 7 ciudades, incluidas Zacatecas y Guanajuato.

“Dije lo opuesto, dije que era impensable que eso sucediera para ambas ciudades”, declaró Olga Orive Bellinger.

Con respecto a Zacatecas, destacó que tuvo una preocupación por los cambios anunciados en la alameda Trinidad García de la Cadena, pero dijo que tanto el Gobierno estatal como el municipal acordaron estudiar y analizar mejor dicho proyecto y ponerlo a consideración de la sociedad.

También declaró que aunque Icomos no es policía ni vigilante, comentó que en relación al estado de Zacatecas, no a la ciudad capital, se hicieron algunas acciones cuestionables, particularmente en Guadalupe, donde se cambió el jardín Juárez, o en Sombrerete, donde se abrió una tienda de autoservicio.

Olga Orive Bellinger, participa en El Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio Mundial, que se realiza en Oaxaca, y al que también asistieron el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Fuente: ver enlace