Llega a Zacatecas la muestra itinerante Arcosaurios | Zacateks.com

Llega a Zacatecas la muestra itinerante Arcosaurios

Procedente del Museo Modelo de la Ciencia y la Industria (Mumci) de Toluca, llegó a Zacatecas la exposición itinerante “Arcosaurios: tras la huella del pasado”, compuesta por dinosaurios robotizados, simulado a esas especies que que vieron su primera luz sobre la faz de la Tierra hace 200 millones de años.

Arcosaurios, es una muestra generada en el Mumci conjuntamente con el Museo del Desierto de Saltillo y Humanoides, una empresa mexicana que se encargó de la robotización de las reproducciones que se exhibirán en Zacatecas desde el primero de diciembre y hasta el mes de febrero en el Centro Interactivo de Ciencias Zigzag del Cozcyt.

Entre las especies que se mostrarán se encuentran el estegosaurio, ornithomimido y meganosaurus. Los ejemplares que se mostrarán son además de robots, réplicas y fósiles originales, 90 por ciento de ellos realizados en el país.

Las explicaciones que se ofrecerán en las salas de este espacio, mismas que abordarán los procesos investigativos para la reconstrucción de los especímenes que implican amplios conocimientos en biología, paleontología, geología, biomecánica animal y conocimientos del medio ambiente específico en que habitaron, además de habilidades plásticas para su reproducción.

El acceso a “Arcosaurios: tras la huella del pasado”, tendrá un costo de $30.00 pesos para niños menores de 12 años y adultos mayores; y para la población en general será de 40 pesos.

 

Fuente: ver enlace