3 de cada 5 adultos mexicanos han sido víctimas de un delito informático | Zacateks.com

3 de cada 5 adultos mexicanos han sido víctimas de un delito informático

De acuerdo al Reporte Norton 2013, el año pasado en México hubo 10 millones de víctimas del cibercrimen, lo que se traduce en 27 mil 399 víctimas al día y 19 por minuto.

En el mundo, hay 378 millones de víctimas al año, lo que se traduce en 1 millón diarias y 694 por minuto.

El cibercrimen va desde una simple infección por virus en equipos de cómputo hasta complejos robos de identidad e información.

En México, tres de cada cinco adultos han sido víctimas de un delito informático. Lo anterior afecta principalmente a hombres (73 por ciento), mientras que el promedio global de víctimas ed del 50 por ciento.

Aunque el número de víctimas disminuyó en el último año en nuestro país, al pasar de 65 por ciento al 61 por ciento, el costo de sufrir un delito cibernético por víctima aumentó y es de aproximadamente 4 mil 381 pesos.

Dicha cifra representa un incremento de más del doble en comparación con el costo reportado en 2012, cuando el promedio por víctima era de aproximadamente 2 mil pesos.

A nivel mundial, el costo del cibercrimen es de 13 mil millones de dólares, lo que equivale a construir 452 veces la Torre Mayor de la ciudad de México.

El delito que más se comete es el fraude, con 38 por ciento, seguido del robo de información confidencial, cuyo promedio mundial es de 49 por ciento.

En México, 54 por ciento de usuarios de smartphones sufrió un delito informático en los últimos 12 meses; 58 por ciento de quienes utilizan este tipo de dispositivo no tiene un software de seguridad instalado, mientras que 54 por ciento ignora que existe este tipo de protección.

Fuente: ver enlace