Niegan Portal de Rosales para realizar Feria Municipal del Libro | Zacateks.com

Niegan Portal de Rosales para realizar Feria Municipal del Libro

La Presidencia de Zacatecas, cuyo titular es Carlos Peña Badillo, negó el permiso a la Asociación de Libreros de Zacatecas, de instalarse en el Portal de Rosales para realizar la edición 25 de la Feria Municipal del Libro.

Ester Cárdenas Pérez, presidenta de la Asociación, declaró que este tipo de actitudes, aparte de ir en contra de la campaña nacional que promueve la lectura,  perjudica a las librerías establecidas de Zacatecas que participan en la feria.

Agregó que la reubicación que sugieren en la Plazuela Miguel Áuza, no es el lugar apropiado para montar dicha feria, ya representaría una baja en ventas a los agremiados, además de que estarían a la intemperie.

Cárdenas Pérez expuso que la decisión de negar el permiso también afectará la participación que año con año tiene la Asociación de Libreros en el Festival Internacional de Poesía ‘Ramón López Velarde’ y el Premio Nacional de Poesía de mismo nombre.

Añadió que aunque las ferias del libro que se organizan por medio de la Asociación de Libreros de Zacatecas no sean percibidas como una atracción turística, en ellas se promueve la lectura.

Fuente: ver enlace