Buen Fin apuesta por el 40 por ciento de los internautas | Zacateks.com

Buen Fin apuesta por el 40 por ciento de los internautas

La segunda edición de El Buen Fin podría atraer 10 por ciento más internautas que el año pasado, lo que impulsaría las ventas electrónicas de los comercios participantes aproximadamente en un 70 por ciento.

De acuerdo al director de análisis de la consultora Elogia, Renato Juárez, en la edición pasada de el Buen Fin participaron aproximadamente 30 por ciento de los internautas del país, y para esta ocasión esperan el 35 ó 40 por ciento.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), indicó que en la primera edición digital de El Buen Fin, las ventas de los comercios que vendieron sólo por Internet se incrementaron en 65 por ciento.

En 2012, el ticket promedio durante El Buen Fin online fue de 3 mil pesos por persona, cifra que podría superarse este año con la adquisición de bienes duraderos como computadoras, línea blanca y gadgets, dijo el vicepresidente de Comercio Electrónico de la AMIPCI, Víctor de la Barrera.

Uno de los factores que motivó la compra de los consumidores en línea durante el Buen Fin 2012 fue la posibilidad de usar formas de pago alternativos a la tarjeta de crédito, y para esta edición se espera que aumente la preferencia por otros medios en línea como PayPal o Mercadopago.

Fuente: ver enlace