Android, el sistema opertativo más usado en el mundo | Zacateks.com

Android, el sistema opertativo más usado en el mundo

Según la encuesta de la consultora IDC, Android es el sistema operativo de teléfonos celulares más usado en el mundo, ampliando su ventaja sobre sistemas como iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft.

El mismo estudio revela que a pesar de que las ventas de iPhone aumentaron 25.6 por ciento con respecto al año anterior, el crecimiento fue más lento que el mercado en general y la participación de Apple cayó del 14.4 por ciento al 12.9 por ciento en el mismo período del año pasado.

Windows Phone surgió como la tercera plataforma móvil más usada, con una cuota de mercado del 3.6 por ciento, por encima del 2 por ciento del año anterior.

Las ventas del Windows Phone crecieron con más del 90 por ciento de los teléfonos equipados con esta plataforma fabricados por Nokia.

BlackBerry, por su parte, vio agudizar sus problemas ya que su cuota de mercado cayó a 1.7 por ciento del 4.1 por ciento de hace un año. Las ventas de BlackBerry disminuyeron 41.6 por ciento con respecto al año pasado, a pesar de la introducción del nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

En general, el mercado global de smartphones creció un 39.9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, a 261 millones de unidades. El precio medio de venta de un teléfono inteligente cayó 12.5 por ciento en el trimestre, a 317 dólares (4,192 pesos), según el IDC.

IDC señaló que la cuota de mercado de Apple se vio, probablemente, afectada por la debilidad de las ventas antes de la introducción de los modelos de iPhone C y iPhone 5S en septiembre, al final del trimestre. Pero tras vender nueve millones de nuevos dispositivos en el primer fin de semana, se espera un fuerte cuarto trimestre para Apple.

Fuente: ver enlace