Participan jóvenes zacatecanos en elaboración de Plan Nacional de la Juventud | Zacateks.com

Participan jóvenes zacatecanos en elaboración de Plan Nacional de la Juventud

El día de ayer (miércoles 13 de noviembre), 100 jóvenes zacatecanos de diferentes municipios participaron en la asamblea y capacitación en materia de liderazgo, misma que servirá para la elaboración del Plan Nacional de la Juventud.

Los jóvenes plasmaron en un documento sus necesidades, las cuales deben acatarse para que se puedan desarrollar y mejoren su nivel de vida.

Ahora los jóvenes participantes tienen el objetivo de transmitir a más jóvenes de sus comunidades los conocimientos que adquieran en este taller, explicó Rosario Guadalupe Ballesteros Espino, quien es directora de Confronta, la empresa que fue contratada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) para llevar a cabo estas acciones.

La asamblea de jóvenes se dividió en dos talleres, uno donde se abordaron temas de liderazgo, agentes de cambio, autoestima, entre otros.

Durante la segunda jornada de trabajo, que tendrá lugar hoy jueves, se realizará el ejercicio propio de consulta, mediante el trabajo de los jóvenes en diferentes mesas de análisis en las que se elaborarán propuestas y sugerencias que posteriormente serán entregadas a las autoridades de juventud del estado y también a nivel federal.

Los participantes, explicó Ballesteros Espino, pertenecen tanto a asociaciones civiles como partidos políticos, entre otros organismos, ya que “se trata de que sea una participación incluyente que haya muchas asociaciones”.

Los resultados que se obtengan de esta consulta y de los eventos similares que se lleven a cabo en el resto de estados de la República, se publicarán en la página web del Injuve, a fin de que puedan ser consultados por cualquier persona interesada y se pueda dar seguimiento a las políticas públicas que se deriven de las propuestas realizadas.

Fuente: ver enlace