Suspenden festejos del 103 aniversario de la Revolución Mexicana | Zacateks.com

Suspenden festejos del 103 aniversario de la Revolución Mexicana

Pese a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó libre la Plaza de la República, permitiendo la circulación de vehículos y peatones, los festejos del 103 aniversario de la Revolución Mexicana serán suspendidos.

Edgar Rojano, director del Museo Nacional de la Revolución, explica que a unos días de la conmemoración y ante la advertencia de los profesores de permanecer ahí, se hace imposible llevar a cabo las actividades previstas para conmemorar la fecha en el Monumento a la Revolución, además de la poca participación de los ciudadanos.

Este año la Banda Sinfónica de la Defensa Nacional daría un concierto en la Plaza de la República, también se preparaba un ciclo de conferencias sobre el movimiento armado de 1910, la proyección de algunos documentales, así como talleres exprofeso. Todo, “penosamente tuvo que ser suspendido porque el público no asistiría. Este año no habrá actividades especiales para conmemorar la Revolución”, lamenta Rojano.

En otros aniversarios, el Jefe del Ejecutivo encabezó las ceremonias, pero esta vez, no se prevé la presencia de Enrique Peña Nieto. Ni ningún otro acto al que asista el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Reduce CNTE el plantón

La CNTE retiró carpas del circuito alrededor de Plaza de la República para compactar su plantón, y la circulación en la Plaza de la República quedó libre por completo después de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en plantón en la zona desde septiembre, levantaron las carpas que obstruían el paso. Por tanto, vehículos particulares y el Metrobús pueden avanzar por el circuito.

Fuente: ver enlace