UAZ modificará lineamientos del examen Ceneval | Zacateks.com

UAZ modificará lineamientos del examen Ceneval

Para el 2014 la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), modificará los lineamientos del Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluaciones (Exani-Ceneval), implementado para regular el ingreso de alumnos en las instituciones de educación superior.

María Trinidad Romo Guerrero, coordinadora del departamento de Servicios Escolares de la UAZ, explicó que con los cambios en los instrumentos de aplicación, a través de exámenes intermedios y de salida, se espera que los resultados generen beneficios adicionales.

Romo Guerrero, precisó que en los últimos 13 años la evaluación ha tenido gran impulso en el sistema educativo, por lo que actualmente ocupa un lugar destacado en los centros escolares.

Entre las funciones pedagógicas más importantes de la evaluación, está la de que los evaluados identifiquen y reconozcan las fortalezas de su aprendizaje y lo que aún les falta por lograr.

En ese sentido, comentó que en la UAZ, desde 2004 se definió evaluar a los aspirantes a ingresar a los programas académicos ofertados en la convocatoria institucional a través del Ceneval, basando la selección en los resultados generados por dicho centro.

Por último, dijo que el ese organismo ha jugado un papel importante al generar en base a resultados indicadores que ayudan a orientar la toma de decisiones que lleven a una educación de calidad, y para la vida de los estudiantes.

Fuente: ver enlace