Participará Cebaare en encuentro teatral hecho por niños | Zacateks.com

Participará Cebaare en encuentro teatral hecho por niños

El grupo de teatro del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) “Trinidad García de la Cadena”,  fueron seleccionados para representar a Zacatecas en el Encuentro de Teatro Hecho por Niñas y Niños, el cual se realizará en Colima el 2014.

El Teatro Hecho por Niños y Niñas es un proyecto de del programa Alas y Raíces, el cual se logra con la participación conjunta de los estados del país.

La convocatoria para seleccionar al grupo de teatro infantil que representaría a Zacatecas en dicho encuentro, fue lanzada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde.

Mirna Sotelo, titular de la subdirección de cultura infantil del IZC, dio a conocer que recibieron 3 proyectos, mismos que fueron evaluados por miembros de Conaculta, eligiendo ganadores a los alumnos del Cebaare.

A fin de los pequeños actores y actrices vayan desarrollando su talento, el IZC los está capacitando y preparando en esta disciplina, además de las asesorías que el Maestro Carreño, quien viene desde México enviado por Conaculta, les está brindando.

La obra que están montando, tiene la peculiaridad de acercar a los peques un clásico como Romeo y Julieta de William Shakespeare, pero adaptado con mucho humor, puesto que asuntos que tienen que ver con  el dolor aquí se vuelven divertidos, pero a su vez esta propia versión, propicia  a la reflexión.

Se espera que en este mes (noviembre) esté concluido el montaje de la obra que van a estrenar, y cuya escenificación tiene en su haber 2 o más representaciones previas al encuentro teatral en Colima.