Fallece el historiador Guillermo Tovar y de Teresa | Zacateks.com

Fallece el historiador Guillermo Tovar y de Teresa

El día de ayer, el historiador y cronista de la ciudad de México, Guillermo Tovar y de Teresa, falleció a los 57 años de edad, víctima de una hemorragia interna.

Considerado uno de los personajes más extraordinarios de la cultura contemporánea, Tovar y de Teresa fue además un visionario talento, que lo llevó a encontrarse y a buscar a los hombres más dotados de su época.

Algunas de sus principales contribuciones las hizo en relación a la historia de la capital mexicana, el arte y la cultura.

El historiador nació en el Distrito Federal en 1956. Fue nombrado cronista de la ciudad de México en 1985, cargo al que renunció para proponer que la crónica fuera a través de cuerpo colegiado.

En 1987 participó como fundador del Consejo de la Crónica, también fue miembro correspondiente en México de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid desde 1990.

En un mensaje de Twitter, el presidente del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta) y hermano del cronista, Rafael Tovar y de Teresa,  escribió: “Con dolor fraternal comparto con toda mi familia el fallecimiento de mi hermano Guillermo, Cronista de la Ciudad de México. Descanse en paz”.

Fuente: ver enlace