Destinarán 250 mdp para el sorteo de El Buen Fin | Zacateks.com

Destinarán 250 mdp para el sorteo de El Buen Fin

El gobierno federal anunció que destinará 250 millones de pesos para el sorteo de “El Buen Fin”, en su edición 2013, que beneficiará a los consumidores finales con el reembolso de su compra por hasta 10 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, dió a conocer que el monto será repartido entre los consumidores que hagan sus compras con tarjetas de crédito o débito en el comercio formal entre el 15 y el 18 de noviembre.

Videgaray Caso detalló que la SHCP otorgará 74 mil 500 premios con un valor aproximado de 250 millones de pesos con base en los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos y se podrá obtener un máximo de un premio por cada tarjeta de crédito o débito.

El sorteo se realizará en un evento público el 2 de diciembre próximo mediante la selección aleatoria de las operaciones de compra mediante un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación.

Videgaray Caso mencionó que los reembolsos se harán por cuenta del gobierno federal a través de la SHCP, vía los bancos emisores de las tarjetas utilizadas, entre el 9 y 20 de diciembre de este año.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que el Buen Fin, no sólo se trata de comprar, sino de hacerlo de forma inteligente, aprovechando las promociones y descuentos que habrá ese fin de semana.

Sugiere hacer una lista de las cosas que se necesitan o desean y clasificarlas según su prioridad, para de esa forma definir si realmente vale la pena adquirirlo a mensualidades sin intereses o con alguna otra promoción.

Al hacer esta lista se debe dar preferencia a los bienes duraderos, como electrodomésticos o equipos de cómputo, en lugar de adquirir productos de consumo inmediato como ropa o despensa.

Fuente: ver enlace 1 | ver enlace 2