Google conmemora aniversario 129 del psicólogo Hermann Rorschach | Zacateks.com

Google conmemora aniversario 129 del psicólogo Hermann Rorschach

Este viernes, Google conmemora el 129 aniversario del psicólogo suizo Hermann Rorschach, quien descubrió cómo las manchas de tinta podrían ser empleadas para provocar respuestas “determinadas por las peculiaridades de la percepción que, a su vez, eran dependientes de la estructura subyacente de la personalidad”.

El nuevo doodle te ayuda a descubrir tu personalidad, a través de un test de manchas de tinta, y cuyas respuestas puedes compartir en tus redes sociales.

El test de Rorschach o test de manchas de tinta se utiliza para evaluar la personalidad de las personas.

La prueba consiste en presentar al examinado 10 láminas en las que aparecen manchas de formas imprecisas que tienen un eje de simetría. Las respuestas permiten deducir características del carácter, niveles de inteligencia, rasgos emocionales, de adaptabilidad, de ingenio, entra otras características de la persona.

Hermann Rorschach nació el 8 de noviembre de 1884, en Zurich, Suiza. Estudió medicina en Zurich, Nuremberg, Bern y Berlín.

Al especializarse en psiquiatría, contactó y fue influenciado por miembros de la comunidad sicoanalítica en Suiza, incluido Carl Jung, que fue pionero en el estudio de la prueba de asociación de palabras como significado de conectar material del inconsciente, procedimiento con el que también experimentó Rorschach.

El suizo escribió que “las percepciones se derivan del hecho de que las sensaciones o grupos de sensaciones, hacen recordar imágenes de la memoria de los antiguos grupos de sensaciones dentro de nosotros. Esto produce un conjunto de recuerdos de las sensaciones. En la percepción, por lo tanto, tenemos tres proceso: la sensación, la memoria y la asociación”.

Fuente: ver enlace