Exhortan diputados a no abrir las puertas a quien violente los derechos | Zacateks.com

Exhortan diputados a no abrir las puertas a quien violente los derechos

La legisladora perredista, Eugenia Flores, exhortó diputados a no volver a abrir las puertas del recinto legislativo a personas con posturas violatorias de derechos humanos y que no respeten el marco jurídico nacional e internacional que protege a los sectores vulnerables.

Esto porque el pasado 31 de octubre Raymond De Souza, presidente del Congreso Mundial de las Familias 2014 y Alexey Komov, fundador del Saint Gabriel Communications Internation Center invitados por la diputada panista, María Guadalupe Medina, impartieron en el vestíbulo de la Legislatura una conferencia para asegurar que los homosexuales eran antinaturales y una perversión.

Así, ante la indignación de la comunidad lésbico-gay  y en el marco del Festival de la Diversidad Sexual, la perredista con la solidaridad de la priísta Claudia Anaya, condenaron que las puertas de la casa del pueblo se abran para ese tipo de expresiones racistas.

La legisladora Claudia Anaya se solidarizó con el llamado y pidió a sus compañeros no se fomente el odio y la homofobia, sino hacer eco de su inteligencia y detener a ese tipo de grupos.

Al ser la anfitriona de De Souza y Alexey Komov, la panista Guadalupe Medina, refirió que ella no vio rasgos de homofobia en las declaraciones ni se violentaron derechos. Por contrario, creyó que no permitirles el acceso también les violentaría su derecho de libremente expresar lo que piensan y sienten.

Por otro lado, también en tribuna, la diputada Araceli Guerrero Esquivel hizo un llamado a esclarecer el robo cometido a artesanos zacatecanos en San Lázaro.

Recordó que un grupo de zacatecanos se instalaron en la Cámara de Diputados a para vender productores artesanales como chile, botanas, quesos, mezcal y entre las 20 y 23 horas se los robaron.

Desde la mesa directiva presidida por José Luis Figueroa, se exigió que se esclarezcan los hechos y que a quien corresponda se haga responsable de recuperar la inversión de los artesanos.

Fuente: ver enlace