Anuncian Carrera Atlética Nocturna 5k en Guadalupe | Zacateks.com

Anuncian Carrera Atlética Nocturna 5k en Guadalupe

Fue presentada la quinta edición de la Carrera Atlética Nocturna 5k, a realizarse el 16 de noviembre a partir de las 17 horas con salida y meta en el Jardín Juárez.

Considerada como la séptima y última fecha del serial atlético turístico “¡Zacatecas, Suena Bien!”, donde repartieron 65 mil pesos en premios, la carrera lleva por slogan “Camina, trota y corre”.

En su segunda edición, el Serial Atlético Turístico es un proyecto consolidado, que el próximo sábado 16 de noviembre llegará a su fin con la 5k nocturna Guadalupe, sin embargo, se seguirá apostando al mismo proyecto para que en 2014 llegue  con mayor profesionalismo.

También se aumentarán tres fechas más, se incrementará la inversión y bolsa de premiación, contemplarán una participación aproximada a los 8 mil corredores entre las diferentes etapas, se crearán más categorías y, sobre todo, se incluirán más municipios.

Esta quinta 5k nocturna tendrá la innovación de una nueva categoría denominada reto Akron, en la que el sector femenil iniciará 2 minutos antes su recorrido sobre el circuito marcado, y el varonil, por consecuencia, tendrá la función principal de darles alcance en su intento por ubicarse en los primeros tres lugares absolutos que serán acreedores a premiación.

Se espera la presencia de 300 corredores aproximadamente para las categorías infantiles que arrancarán en punto de las 17 horas con salida y meta sobre el Jardín Juárez del municipio de Guadalupe, y 700 con cupo limitado para el resto de los sectores.

Las salidas serán en el siguiente orden: a las 17 horas con elite varonil y femenil para el Reto Akron (5 vueltas 1 kilómetro); 17:30 horas personas con capacidades especiales, perrotón y medios de comunicación (1 vuelta 2.5 kilómetros); y a las 18:00 horas, salida general de categorías por edades (2 vueltas 2.5 kilómetros).

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en los lugares de costumbre y tendrán un costo de $130.00 pesos para atletas en general y $50.00 para infantiles. El cierre de inscripciones y entrega de paquetes, será el mismo sábado 16 en punto de las 16:00 horas.

Fuente: ver enlace