Realizarán en Zacatecas en la Noche de las Estrellas | Zacateks.com

Realizarán en Zacatecas en la Noche de las Estrellas

El evento de observación astronómica y divulgación científica nacido en Francia en 1991, conocido como la Noche de las Estrellas, tendrá lugar este sábado 9 de noviembre en el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este año, el lema será ‘El universo y el agua…sumérgete en el cielo’, y tiene como fin hacer conciencia de la importancia de este elemento que, según estudios recientes, si bien es común en el cosmos para el caso del planeta, es un privilegio.

La Noche de las Estrellas tendrá talleres demostrativos y participativos, conferencias y sesiones de observación astronómica a simple vista y con el uso de telescopios.

Las actividades comenzarán a partir de las 4 de la tarde y hasta las 11:30 de la noche. Además habrá salidas cada hora, desde la Plaza Bicentenario, de transporte gratuito proporcionado por el Cozcyt, para el traslado de los interesados a asistir al evento.

El evento no tiene costo y no es necesario preinscribirse, pero comentaron que sí resultaría de utilidad para su mejor organización. La dirección electrónica es la siguiente: www.cozcyt.gob.mx/nochedeestrellas2013.

En el evento participará el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y su Museo Interactivo de Ciencias Zig-Zag, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante el Grupo Quark, y la Sociedad Astronómica de Zacatecas.

 

Fuente: ver enlace