Inician foros de aportación a la Ley Estatal de la Juventud | Zacateks.com

Inician foros de aportación a la Ley Estatal de la Juventud

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio de la Subsecretaría de la Juventud, inició el desarrollo de foros para recoger las propuestas de este sector poblacional y aportarlas a la Ley Estatal de la Juventud.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la subsecretaría de la juventud, destacó que este trabajo se hace con la participación de diversos actores políticos, sociales y principalmente de jóvenes estudiantes de distintos planteles educativos.

El primer encuentro se realizó en Jerez, mientras que el segundo encuentro con la juventud está planeado en Fresnillo, el próximo 11 de noviembre, con la participación de alumnos de la región en la Universidad Politécnica de Zacatecas.

El tercer foro tendrá como sede el Tecnológico Regional, en la población de Juchipila, el jueves 21 de noviembre.

La serie de foros finalizará el miércoles 27 de noviembre, en el Auditorio “Ernesto Juárez Frías” de Ciudad Administrativa de la Capital.

La funcionaria señaló que la juventud es un sector vulnerable pero importante, ya que son ellos el futuro y los que dejarán huella de las acciones que en el estado se realicen.S

Mencionó que los resultados obtenidos de los foros municipales los dará a conocer el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en el foro que se realice en la capital.

Dichas conclusiones serán sobre los temas de derechos económicos, civiles, políticos y culturales; así como de políticas públicas para los jóvenes.

Fuente: ver enlace