Promueven productos zacatecanos en la Feria Internacional de la Habana | Zacateks.com

Promueven productos zacatecanos en la Feria Internacional de la Habana

Durante la XXXI Feria Internacional de la Habana (FIHAV), donde participan más de mil 400 empresarios de 64 países, Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, promovió productos locales en empresas distribuidoras de hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio en Cuba.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, acompañada del empresario Raúl Ávalos Villareal, director de Distribuidoras AMASA, estuvieron presentes en el encuentro de negocios con compradores potenciales que visitan la feria.

Entre ellos, Miladys Ortega, fundadora de AT Comercial S.A. empresa que suministra a las principales cadenas de hoteles y restaurantes en la Isla.

Así como con Lourdes González García especialista en compra- venta en comercio exterior de la cadena de tiendas de autoservicio TRD Caribe que cuenta con más de mil establecimientos en el país.

La titular de la SEZAC, resaltó que la empresa zacatecana Distribuidora AMASA cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de Cuba lo cual fortalece la gestión para lograr la comercialización de los productos zacatecanos.

Durante la inauguración de la FIHVA se mencionó que México es el tercer socio comercial de Cuba y  que el intercambio bilateral cerró en el 2012 con 500 millones de dólares y en el primer semestre del presente año acumuló 200 millones de dólares.

En la inauguración del Pabellón de México en la FIHAV se contó con la presencia de Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.

La FIHAV comenzó el 3 y concluye el 9 de noviembre.

Fuente: ver enlace