Zacatecas será sede de la Folkloriada 2016 | Zacateks.com

Zacatecas será sede de la Folkloriada 2016

Zacatecas será sede en 2016 de la Folkloriada Mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y Artes Tradicionales (CIOFF), según anunció su presidente Udomsak Sakmunwong, durante la inauguración del 43 Congreso Mundial que realiza ese organismo en la capital del estado.

La Folkloriada Mundial del CIOFF es un festival cuyo objetivo es reunir a los representantes del patrimonio cultural intangible de todas las secciones nacionales de ese consejo, a fin de promover las artes populares tales como el baile y el canto.

Sakmunwong también informó la conclusión de su presidencia del CIOFF, luego de haber ocupado el cargo por dos periodos de cuatro años cada uno. En ese tiempo, constató que ese organismo es uno de los más importantes en el mundo en lo que se refiere a actividades culturales orientadas a la preservación de la cultura tradicional.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, agradeció el nombramiento de Zacatecas como sede de la Folkloriada 2016, puesto que congregará las mejores expresiones y actividades que confirman la vocación cultural de la entidad.

Reiteró que el estado de Zacatecas se suma al esfuerzo internacional del CIOFF para impulsar el patrimonio intangible a través de la danza, la música, los rituales, las costumbres y las artes, a fin de contribuir a la causa de la paz y la no violencia.

Finalmente, recordó que en 1996, en el marco del 450 aniversario de la ciudad, se realizó el primer Festival del Folklor Internacional, y hasta la fecha se ha instituido como un punto de encuentro entre las culturas del mundo.

Fuente: ver enlace