Adolescentes mexicanos podrían colonizar Marte | Zacateks.com

Adolescentes mexicanos podrían colonizar Marte

Tres adolescentes viajarán este 5 de noviembre a la NASA para competir en el torneo del International Air and Space Program (IASP) 2013, en Estados Unidos.

La misión del torneo consiste en desarrollar la mejor solución para llegar a Marte y colonizarlo, según MicrobotiX, la escuela de educación tecnológica para niños y adultos a la que representarán los menores.

En el sitio de Microbotix, se lee el siguiente mensaje: “José Antonio Galicia, Héctor Enrique Nieto y Rafael Ríos son tres talentosos alumnos que forman parte de nuestros equipos representativos y que en tan sólo unos días estarán en la NASA representando a México y demostrando que la pasión por el aprendizaje y la tecnología podrán llevar muy lejos a una nueva generación de estudiantes”.

Los jóvenes que viajarán a Houston, Texas, cursan el nivel de secundaria, y tratarán de superar los retos que les pongan con el robot Hubble-M3 en el que trabajaron durante los últimos tres meses, y busca que los niños encuentren soluciones a los diversos problemas relacionados con el aire y el espacio.

Los participantes serán instruidos y evaluados del 7 al 9 de noviembre, cuando se dará a conocer la lista de triunfadores. Ademas la escuela ganadora se llevará un diploma y un nano-satélite.

Algunos de los premios son la posibilidad de dejar un ladrillo conmemorativo —con su nombre escrito en él— en el Centro Espacial de Houston, tener una cena con un astronauta, e incluso obtener un boleto para hacer un viaje con gravedad cero en la aeronave G-Force One, para tener una experiencia al estilo de la película Gravedad.

El torneo IASP promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología con el fin de desarrollar habilidades, conocimiento y experiencia.

Fuente: ver enlace