México Power Group podría ofrecer energía eléctrica 7 y 25 por ciento más barata | Zacateks.com

México Power Group podría ofrecer energía eléctrica 7 y 25 por ciento más barata

El director general de la empresa México Power Group (AMG), John Prock, informó que a finales de 2014 o inicios de 2015 se espera iniciar con el proyecto de generación de energía eólica en Zacatecas, mediante el cual ofrecerían energía eléctrica entre 7 y 25 por ciento más barata, dependiendo si el consumo está en baja, media o alta tensión.

Desde hace dos años México Power Group dio a conocer su intención de traer energía renovable a México, en concreto a nueve estados del país, entre ellos Zacatecas, donde hay buenas condiciones de viento y acceso a transmisión, además que “gobierno del estado quiere ayudar a las empresas interesadas en generar energía”.

El proyecto aún está en la etapa de permisos, el cual es un proceso muy largo porque las autorizaciones principales las debe emitir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que haya interconexión, además que es el organismo regulador de energía.

Según expuso Prock, la CFE requiere hacer sus propios estudios para autoabastecerse, mientras tanto, México Power Group tiene un proyecto de 180 megawatts y se firmó un convenio con una empresa fabricante de automóviles para tomar 130 megawatts y así dotar de energía a sus plantas en Silao, Guanajuato, y Puebla.

En el caso de Zacatecas, comentó que ya se está haciendo trabajo de campo, es decir, se están llevando a cabo sondeos y estudios, pero la intención es que el próximo año haya más avance con la llegada de infraestructura, turbinas, etcétera.

La puesta en marcha formal del proyecto de generación de energía eólica, se espera que pueda ocurrir a finales de 2014 o inicios de 2015, esperando que la autoridad correspondiente otorgue los permisos correspondientes, para lo cual “la autoridad revisa con precisión todas nuestras peticiones. Hablamos con ellos y tratamos de cuidar un proyecto de esta magnitud”, indicó John Prock.

Entre los beneficios que trae consigo la generación de energías renovables, Prock aseguró que ello llama la atención a más empresas para instalar proyectos productivos, de manera que Zacatecas tiene un potencial importante en ese sentido después de Oaxaca.

Agregó que “el estado puede convertirse en un área importante de generación de energía por la buena transmisión que tiene Zacatecas, su infraestructura y vías de acceso, que puede traer trabajos y energía más económica a empresas, además de diversificar la generación de electricidad para los mexicanos”.

Fuente: ver enlace