Podría Ingeniería Mecánica perder su registro | Zacateks.com

Podría Ingeniería Mecánica perder su registro

Pese que desde hace 10 años es reconocida por su calidad, el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), está en riesgo de perder su acreditación debido a que no se ha iniciado el trámite para renovarla.

Es por eso que profesores de tiempo completo y con antigüedad de hasta 30 años, reprocharon la falta de sensibilidad del director Juan Eduardo Castanedo Escobedo para atender la problemática de la institución.

El docente investigador Antonio Martínez Palomino sostuvo que perder la acreditación afectará la calidad educativa no sólo de la unidad académica, sino de toda la UAZ, porque tendría un programa menos con ese estatus.

También está pendiente el registro de la nueva currícula del programa académico y la definición de un responsable del programa, pues el que había presentó su renuncia y el director rechazó el perfil propuesto por el colectivo docente para ese cargo.

Aunado a ello, Martínez Palomino, lamentó que se retrasen las cargas de trabajo, listas de asistencia, reuniones de profesores, no se da seguimiento a acuerdos en las academias, retrasando con ello los procesos educativos.

Desde las 7 horas del día de ayer (20 de octubre), una veintena de docentes paró labores consciente de que las irregularidades en el plantel afectarán a los cerca de 400 jóvenes inscritos.

Dejaron en claro que su protesta no se debe a un asunto político, sino que es prioridad para ellos no laborar en un programa académico ‘patito’.

 Fuente: ver enlace