Legislatura ratifica a 2 de 3 magistrados del TJEEZ | Zacateks.com

Legislatura ratifica a 2 de 3 magistrados del TJEEZ

La 61 Legislatura ratificó a dos de los tres integrantes del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) que terminarían su periodo el próximo jueves 31 de octubre.

Se trata de José González Núñez y Felipe Guardado Martínez quienes podrán tener el cargo por otros cuatro años; y únicamente se rechazó a Manuel de Jesús Briseño Casanova.

Manuel de Jesús Briseño Casanova no podrá seguir dentro de este organismo jurisdiccional; la votación fue de 11 votos en contra de la iniciativa de ratificación, contra 17 a favor.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) envió los escritos de ratificación desde el pasado jueves 25 de octubre para los tres magistrados que estaban próximos a concluir su periodo.

Las razones para buscar una nueva terna consisten en que no se dio la mayoría calificada de dos tercios de la Legislatura, y el procedimiento de selección debe realizarse antes del próximo jueves, pues de lo contrario el organismo jurisdiccional tendría una plaza vacante.

La votación en contra de la ratificación fue apoyada por los diputados de Movimiento Ciudadano, del PAN, del PRD y del PT.

En días anteriores, diversos partidos y diputados de oposición hicieron señalamientos sobre la falta de confianza en algunos perfiles, acusando la parcialidad durante el proceso electoral 2013, en el que se renovaron tanto los 58 ayuntamientos como los 30 espacios del Poder Legislativo.

El proceso que sigue es que una vez notificado del hecho, Juan Antonio Castañeda Ruíz, magistrado del TSJEZ presente una nueva terna de aspirantes, en la cual podrá ser incluido el Magistrado Briseño Casanova.

Se espera que, además de los magistrados, los diputados determinen a las 6 personas que formarán parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEZ) antes del jueves.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, , , , ,