Cae México en ranking de negocios | Zacateks.com

Cae México en ranking de negocios

De acuerdo al índice Doing Busniess 2014, difundido por el Banco Mundial, en un año México cayó del lugar 48 al 53 en el ranking mundial de facilidad para hacer negocios.

Sin embargo, el Banco Mundial destacó que México está entre las 50 mejores economías del mundo en términos de mejoras en la regulación de negocios desde 2005.

Según el índice Doing Business 2014, entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas, México realizó mejoras normativas en tres áreas: la eléctrica, el comercio fronterizo, y el establecimiento de tribunales de pequeñas causas.

El organismo internacional reconoció a México como una de las cuatro primeras economías de América Latina y el Caribe, que llevaron a cabo más de tres reformas normativas en 2012, facilitándoles la realización de negocios a los emprendedores locales.

Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, dijo que el impuso reformador de la región —especialmente en México— es muy alentador , y enfatizó que México ha instituido reformas en al menos dos áreas de la regulación de negocios en cada uno de los últimos tres años.

El informe en general considera el período comprendido entre junio de 2012 hasta fines de mayo de 2013 en 189 países; sin embargo, en el caso de México solo refleja las reformas aprobadas hasta 2012.

Doing Business 2014 reveló que más de la mitad de las economías de América Latina y el Caribe llevaron a cabo reformas en el último año dirigidas a facilitar la actividad de empresarios locales. Las reformas más comunes facilitaron la creación de nuevas empresas, el pago de impuestos y la protección de los inversionistas.

México fue uno de estos países, luego de implementar un sistema electrónico para la declaración y pago de impuestos a lo largo de los últimos cinco años.

Fuente: ver enlace