Es posible hacer buen cine sin tantos recursos: Silverio Palacios | Zacateks.com

Es posible hacer buen cine sin tantos recursos: Silverio Palacios

En coordinación con el Tec. de Monterrey campus Zacatecas, se exhibió en la Cineteca Zacatecas el largometraje “Morirse en domingo”, presentado por su protagonista el actor de teatro y cine Silverio Palacios.

El filme centra la temática en lo ‘caótico’ que resultaría morirse el domingo, día en el que todos los servicios están parados por ser fin de semana, además de mostrar la corrupción que se vive en México.

En la cine-charla sostenida al término de la proyección, el  multifacético actor señaló que en México  es posible  hacer buen cine sin tantos recursos; opinó que las personas que se dediquen al negocio de la industria cinematográfico y a otros,  no deben esperar que el gobierno les apoye en todo; basta las ganas, el entusiasmo y poco a poco encontrar el camino y eso sí, buscar los apoyos que le corresponden  a uno y no desistir de los proyectos personales ni de los sueños.

Señaló, que colaborará en Zacatecas para producir  un largo o cortometraje,  debido a que tiene conocimiento que la producción local es muy entusiasta  y ha habido buenas producciones de cortometrajes.

Dijo que el formato de un corto fílmico es un  formato académico por excelencia, puesto que al  aprendiz lo obliga a resumir en un espacio limitado una estructura dramática.

Asimismo,  resaltó la actividad que se está gestando en la entidad  que es cinéfila, ‘viedoasta’  y teatral para contar historias, leyendas y narrarlas,  sobre todo por  la tecnología que tenemos  al alcance de las manos.

Acerca de la corrupción en nuestro país, misma que se observa en el filme, comentó que la película no esconde ésta realidad ni la maquilla, y habría que reconocer los errores que cometemos cotidianamente como sociedad.

Señaló que Zacatecas como destino cultural merece más apoyo,  que los festivales locales  involucren más a la sociedad, ya que los zacatecanos son generosos y tienen todos los ingredientes  para ser una gran capital de la cultura mexicana.

Además,  de la cine charla, Silverio realizó su show “EL Ticuz” en el cual narró, con buen humor, cuentos, canciones y argüendes, que amenizó con los acordes de su guitarra.

Al encuentro asistieron  la directora de la Cineteca Zacatecas, Gaby Marcial; el director de la Ciudadela del Arte, Jesús Manuel Meza Montalvo;  y el presidente de la Asociación de Alumnos del Tecnológico de Monterey,  Fernando Valde.

Silverio Palacios, también participó con la conferencia “El Cine Mexicano”, dentro del Congreso Sinergia 2013, organizado por el Tec. de Monterrey como un espacio donde los jóvenes puedan interactuar y aprender de los líderes del país.