Trabajadores de Sinfra confrontan a maestros en Ciudad Administrativa | Zacateks.com

Trabajadores de Sinfra confrontan a maestros en Ciudad Administrativa

Con el argumento de que su salario está en riesgo, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado (Sinfra), acudieron a las instalaciones de Ciudad Administrativa para confrontar a los maestros que tiene tomado los edificios.

Para evitar un conflicto, los profesores hicieron caso omiso de los casi 100 trabajadores que se manifestaron, y que señalaban, reprochaban y acusaban a los docentes.

Los trabajadores permanecieron poco más de media hora, mostraron pancartas en rechazo a la protesta de los maestros, y después se retiraron.

De acuerdo a declaraciones de los ‘inconformes’, tomaron esta decisión para pedirle a los maestros que abran las instalaciones ya que de eso depende su trabajo y salario.

También comentaron que su presencia en Ciudad Administrativa se debe a que escucharon que no les iban a pagar debido al cierre de las oficinas, motivo por el cual se organizaron para acudir a ‘dialogar’ con los docentes.

Ignacio Ortiz Sánchez, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), afirmó que Gobierno del Estado es el responsable de organizar grupos de trabajadores para enfrentar a los maestros.

También dijo que el martes por la noche los maestros recibieron llamadas telefónicas para advertirles sobre la posibilidad de un desalojo por parte de los cuerpos policiacos, pero reiteró que la única arma de los docentes es la manifestación pacífica.

Consideró que de acuerdo a la actitud de los funcionarios y los medios de comunicación, es probable que los desalojen, pero el problema reside en que las autoridades no responden al llamado de entablar una mesa de diálogo.

Por otra parte, un grupo de padres de familia también se manifestó en el Congreso del estado para exigir la derogación de la Reforma Educativa y fueron recibidos por algunos legisladores integrantes de la Comisión de Educación.

Asimismo, representantes de varias cámaras empresariales del estado expresaron su rechazo hacia la toma de las instalaciones de Ciudad Administrativa por parte de los maestros, a raíz de la cual, aseguran, se afecta la economía.

Fuente: ver enlace