Plantean instalar un aerogenerador que recolecta agua | Zacateks.com

Plantean instalar un aerogenerador que recolecta agua

La empresa Eolewater , realizará un estudio, antes de que concluya el año, para ver la factibilidad de que en el estado se instale un aerogenerador que condensa el agua del aire y la recolecta, para posteriormente ser utilizada.

Para poder financiar el costo de instalación de algunos equipos, cuyo costo alcanzaría los 3 mil euros, se busca la participación de gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Marc Parent, director de la empresa, comentó que la tecnología que pretende utilizarse es importante, no sólo para ganar dinero, sino mejorar la condición de vida de las personas.

En colaboración con la UAZ, hay amplias posibilidades de que en próximos meses se impulse este proyecto y se realicen las primeras pruebas a través de la capacitación de universitarios. Por lo que de haber buenos resultados, el próximo año empezarían a colocarse los equipos de tecnología verde.

Con el prototipo funcionando, se espera que genere al día 100 litros de agua y así atender la problemática  que enfrenta el estado.

En países de clima extremo como África, se ha impulsado este sistema, explicó Marc Parent durante el Panel de Nuevas Tecnologías para la Obtención de Agua Potable y obtención de Energía Eolica en Zacatecas, que se realizó en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Fuente: ver enlace