Inician foros de debate en la UAZ sobre reformas estructurales | Zacateks.com

Inician foros de debate en la UAZ sobre reformas estructurales

A fin de que la sociedad tenga una visión más amplia de lo que plantean las reformas estructurales, investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) trabajan cotidianamente en temas de estudio que serán debatidos en las sesiones de los Jueves Universitarios.

Los eventos tienen como sede las instalaciones del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), y habrá tres sesiones a las 20:00 horas dedicadas a cada reforma: reforma energética el día 24 de octubre; el 31 se debatirá la Hacendaria; y el 7 de noviembre, concluyen con la Laboral

El docente investigador de la Unidad Académica de Estudios Nucleares, José Luis Pinedo Vega, es el invitado para abordar hoy el tema de la Reforma Energética, quien suma a sus antecedentes académicos sus estudios sobre el problema de las viabilidades energéticas del país y fuentes alternativas de energía, así como la publicación del libro El petróleo en oro y negro.

Se añadirá a esta conferencia la aportación de la periodista Kutzi Hernández, quien ofrecerá una disertación sobre Periodismo y poder.

El próximo jueves 31 de octubre, Benjamín Romo Moreno, docente de la Unidad Académica de Economía, ofrecerá elementos de información y análisis sobre la Reforma Hacendaria, y el 7 de noviembre será Santos Antonio González, profesor investigador en la Unidad Académica de Derecho, quien compartirá sus observaciones a la Reforma Laboral.

Todas las sesiones involucran la interpretación y ejecución de expresiones artísticas que proceden del Área de Arte y Cultura de la UAZ.

Los Jueves Universitarios fueron iniciados por un grupo de docentes, investigadores y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios en el estado, integrado por Juan Antonio Pérez, Patricia de Anda, Javier Cortés Navia y Leopoldo Quirino Torres, como un espacio de difusión, promoción y debate público de la ciencia y la cultura.

Fuente: ver enlace