‘Raymond’ se degrada a tormenta tropical | Zacateks.com

‘Raymond’ se degrada a tormenta tropical

La mañana de este miércoles, ‘Raymond’ se degrada de huracán categoría 1 a tormenta tropical, lo que implica que bajó sus vientos a 100 km/hr con rachas de hasta 130 km/hr, por lo que se levanta la alerta por efectos de Tormenta Tropical en la costa de Guerrero.

El fenómeno meteorológico se ubica a 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 305 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ‘Raymond’ mantiene un movimiento al oeste-suroeste a 13 km/hr por lo que comienza a alejarse de las costas. Se pronostica que en las próximas horas siga alejándose, y sus probabilidades de debilitamiento son altas.

Pese a que ‘Raymond’ se desplaza lentamente, sus densas bandas nubosas continúan sobre los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y gran parte de Jalisco.

La presencia de las bandas nubosas mantiene efectos de tiempo severo en los estados antes mencionados, además de oleaje y vientos sobre costas e interior de los estados del Pacífico central y sur mexicano.

Se prevé lluvia intensa (70 a 150 mm) en Guerrero, con valores puntuales de hasta 250 mm en esta entidad debido a efectos orográficos; muy fuerte (50 a 70 mm) en Michoacán, así como fuerte (20 a 50 mm) en Jalisco y Colima, mismas que pueden producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en dichas entidades.  Además se prevé oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, ,