MAR destacó y reconoció la labor del médico | Zacateks.com

MAR destacó y reconoció la labor del médico

Como parte del festejo del Día del Médico, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la labor que los profesionales de la salud hacen desde sus áreas médicas y centros de trabajo, además entregó un reconocimiento a 25 médicos por su trayectoria.

En su intervención, el gobernador envió un mensaje a los médicos: “Ustedes siempre representarán una esperanza de vida para miles de personas y familias en Zacatecas”.

Alonso Reyes, aprovechó el evento para anunciar algunos logros que en materia de salud se han alcanzado, como los 665 millones de pesos invertidos en estructura para la rehabilitación, conservación y compra de equipo en unidades médicas.

Indicó que se destinarán 10 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas para la atención del cáncer de mama en el municipio de Guadalupe, y ya se realizó la licitación para la compra de un acelerador lineal para la unidad regional de oncología, en la misma cabecera.

Anunció que se invertirán 45 millones de pesos para la adquisición de seis robots para el programa de tele-consultas, en los cuales se han invertido, por lo pronto, 14 millones de pesos en la compra de dos robots, los cuales se encuentran funcionando en el Hospital General Zacatecas.

Asimismo se invirtieron 28.5 millones de pesos para ampliar el servicio de neonatología en el Hospital de la Mujer Zacatecana.

Por su parte, Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que en lo que va de este año se han dado un millón y medio de consultas en atención de primer nivel.  Y se tiene a 97 por ciento de la meta de atención en consulta de especialidades.

Mientras que en consultas de segundo nivel de atención se prestaron cerca de 200 mil servicios por parte de más de 500 médicos.

Estrada Day, mencionó que en los hospitales generales de los SSZ se atiende diariamente a un promedio de 129 pacientes, registrando una ocupación del 94 por ciento.

Fuente: ver enlace