Afecta frente frío número 8 a Zacatecas | Zacateks.com

Afecta frente frío número 8 a Zacatecas

El frente frío número 8, que entró el martes por la noche, afectará al estado y permanecerá durante las próximas 72 horas, informó el jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

La temperatura promedio oscilará entre cero y cinco grados centígrados en zonas altas y montañosas, es decir, las sierras de Valparaíso, Morones, Mazapil y parte alta de Pinos.

Para la capital zacatecana se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados y la mínima de siete.

El funcionario declaró que el pronóstico de la totalidad de los frentes fríos es reservado, pero que se esperan entre 52 y 55 para esta temporada invernal.

Agregó que debido a la entrada adelantada de los frentes fríos, anticiparon ya la elaboración del Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometereológicos, Bajas Temperaturas y Nevadas en Zacatecas 2013-2014.

Éste contempla, además de medidas preventivas en las que se trabaja conjuntamente con otras instancias gubernamentales, la instalación de refugios temporales y ubicación de lugares vulnerables con mayor presencia de heladas severas.

Recomendó no encender al interior de los hogares anafres o fogatas, evitar enfriamientos, abrigar a niños y adultos, consumir vitaminas C y cubrir las tuberías para evitar rupturas.

Fuente: ver enlace