Recuerda Google primer paracaidista del mundo | Zacateks.com

Recuerda Google primer paracaidista del mundo

A través de un animado y divertido doodle, Google recuerda al intrépido francés quien fue el primero en lanzarse de un paracaídas hace 216 años y flotar por el cielo y descender sin hacerse ningún daño.

André-Jacques Garnerin nació el 31 de enero de 1769, en París, Francia. Dedicó la mayor parte de su vida a volar globos aerostáticos. A sus 28 años de edad, decidió emprender la aventura de caer desde el cielo.

El 22 de octubre de 1797 en París, el aventurado francés se elevó en un globo a más de 900 metros. Su paracaídas estaba hecho de seda atado a un poste que lo hacía parecer un paraguas de gran tamaño; después de alcanzar la altura deseada, se soltó de la canasta y abrió su paracaídas. Mientras la canasta caía estrepitosamente.

Así que si quieres vivir de manera virtual la adrenalina de lanzarte de un paracaídas, el buscador te da la oportunidad de maniobrar el globo aerostático para llegar a las nubes y desde lo más alto, abrir el paracaídas.

Según a dónde decidas ir a la derecha o la izquierda —con las teclas de tu computadora—, dirigirás al pequeño André-Jacques, pero debes tener cuidado, ya que dependiendo de tu dirección será el terreno donde caiga: una selva, el Polo Norte, la playa o en la ciudad.

Cuando finaliza el salto, el paracaidista francés saluda y aparecen las letras de Google.

Garnerin murió el 18 de agosto de 1823, en París, tras impactarse contra una viga cuando efectuaba los preparativos para realizar un vuelo en un globo dirigible.

Fuente: ver enlace